Las excentricidades de Donald

Editorial 1 de Abril Opinion
Donald es un personaje de Disney, caracterizado como un pato blanco antropomórfico de ojos celestes, pico, piernas y pies anaranjados. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar. Le da un aire a un presidente que está muy de moda. Más que por ser presidente por sus excentricidades

Fué en la famosa Torre Trump, en el centro de Nueva York, donde el gran magnate anunció que se presentaba a las presidenciales. En todos sus discursos no faltaron las criticas para los demócratas y republicanos, pero muy especialmente para, en aquel momento, Presidente de los EEUU Barack Obama. Pero lo que parecia una broma, ya dejó de serlo, al haberse proclamado Presidente de los EEUU de América. Algunas de sus propuestas te dejan con la boca abierta y hace que uno se pregunte realmente la famosa frase "que hacemos y para que venimos". Lo que hace el tener dinero.... Esperemos que todo quede en simples chulerías verbales, algo bastante común en el magnate.

Aquí van algunas de sus famosas frases pronunciadas durante su candidatura, y un breve y modesto análisis:

  • "El sueño americano volverá más fuerte y más grande".
  • "Soy super rico".
  • "Bye bye Obamacare".
  • "No al Mal Hombre", refiriendose a los chinos y mexicanos
  • "Los líderes sois todos estúpidos".
  • "Levantaré un gran muro"
  • "Soy un negociador, y un Dios crea empleos".
  • "Las mujeres son en esencia, objetos estéticamente agradables".
Después de dos meses de mandato, lo único que ha quedado claro es que el famoso Donald es un xenófobo, racista, narcisista, nada empático y muy machista. Lo realmente increible es que un personaje así haya conseguido ser elegido como Presidente de los Estados Unidos. Y la culpa no creo que sea de él. Cada uno es libre de decir lo que quiera, faltaría menos, aunque sean auténticas payasadas más propias de un circo que de un lider mundial. Lo realmente preocupante es que haya gente que lo ha votado. Que nos está pasando?

Pero ahí no queda todo. Su popularidad como hombre de negocios ha caido a un 37%, y como Presidente a un 58%. El 67% de los líderes de negocios americanos piden que Donal deje de twitear, su medio de comunicación preferido. Sus negocios han sido acusados de violar las leyes de Nueva York. Su hija Ivanka acusada de competencia desleal, lo que sumado a su reciente incorporación en la Casa Blanca esté planteando serios problemas éticos en la comunidad americana. En resumen, incluso habiendo llegado a ser calificado como de "Presidente Falso" por gran parte de los americanos, está claro que tanto su credibilidad como la de su equipo actualmente se encuentra en tela de juicio y, "para más inri", sus más acérrimos seguidores empiezan a darle la espalda, a la vez que sus capacidades negociadoras reciben un tremendo golpe al no haber obtenido votos suficientes para seguir adelante con su controvertida reforma del actual modelo de salud.

Vamos, todo un panorama al que se enfrenta el magnate, ya a 3 años y diez meses del final de su mandato, en teoría.

Las excentricidades de Donald - Parte 2


Share

Other Posts You May Like